El 17 de agosto se llevará a cabo el IV Concurso Gastronómico Sabores de Cañete

0
136
(Aeronoticias) Más de 70 potajes se lucirán en el IV Concurso Gastronómico Sabores de Cañete, que busca revalorar la cocina tradicional y los productos típicos de la provincia limeña como el pejerrey, la manzana, el pisco y los camarones, informó el Instituto Condoray, organizador del certamen.

El evento se efectuará en la ciudad de San Vicente de Cañete el 17 de agosto y habrá cuatro categorías. La primera corresponde a personas que trabajan en hoteles, restaurantes o área de alimentos y afines, las cuales presentarán platos de autor elaborados a base de camarones y un cóctel hecho con pisco.

 

El 17 de agosto se llevará a cabo el IV Concurso Gastronómico Sabores de Cañete
 
La segunda categoría incluye a estudiantes de universidades, institutos superiores, academias, centros educativos ocupacionales (CEO), centros de educación técnico-productiva públicos (Cetpro) de la carrera de administración de servicios de hostelería y afines, quienes presentarán un plato creativo elaborado a base de pejerrey.

Mientras que en la tercera categoría podrán participar estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de los centros educativos de Cañete, quienes deberán presentar un postre elaborado a base de manzana.

Por último, la cuarta categoría considera a los lugareños que concursarán por el título “Postre Condoray”, el cual deberá ser original y elaborado con productos regionales.

EDICIONES PASADAS
El año pasado concursaron 20 centros educativos, los cuales presentaron novedosas recetas como la “Dulzura Santarricence”, preparada con yuca, mandarina y pisco, que obtuvo el primer premio en esa categoría, refirió Diana Celi, subdirectora de la casa de estudios.

La participación puede ser individual o en equipo de hasta cuatro integrantes, quienes tendrán 45 minutos para terminar de armar la presentación en el instituto antes del fallo del jurado. Los participantes que ocupen los tres primeros lugares serán premiados.

“El año pasado los institutos participaron con sopa seca, siendo la ganadora una sopa seca de pavo que gustó mucho a los miembros del jurado”, recordó.

PATIO DE COMIDAS

En esta oportunidad, el instituto acondicionará un patio de comidas en el que se expenderán platos típicos y postres elaborados por las mujeres que forman parte del Centro de Formación Empresarial de la Mujer que dirige Condoray.

El jurado estará integrado por destacados chefs nacionales, quienes calificarán la textura, calidad, sabor y la creatividad de los potajes.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el viernes 13 de agosto en las instalaciones del Instituto Condoray, ubicado en la avenida Condoray Nº 120, en San Vicente de Cañete.
También pueden ingresar a la página web www.condoray.edu.pe o llamar a los teléfonos (01) 581-2476 y 581-3443 o escribir al e-mail: condoray@speedy.com.pe. Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here