El 21 de junio el holandés Joran van der Sloot será interrogado

0
167
(Aeronoticias) El ciudadano holandés Joran Andreas Petrus van der Sloot será interrogado este lunes 21 de junio a las 10:00 a.m. en el penal Miguel Castro Castro, en Canto Grande.

El magistrado del Cuarto Juzgado Penal de Lima, Carlos Morales Córdova, se encargará de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en el asesinato de la joven peruana Stephany Flores, cuyo crimen está configurado con los delitos de homicidio calificado y hurto simple.

Cabe recordar, que Joran van der Sloot, está recluido desde el pasado 11 de julio en el penal Castro Castro.

 

El 21 de junio el holandés Joran van der Sloot será interrogado
 
Las declaraciones a los hermanos John Oswaldo y John Williams Aparcana Pisconte y a Carlos Alberto Uribe Pretil se realizarán el 23, 24 y 25 de junio, respectivamente. En todos los casos las diligencias empezarán a las 14:30 horas.

Los mencionados son procesados con mandato de comparecencia restringida por el delito de omisión de denuncia. Se les acusa de haber facilitado el transporte de Joran van der Sloot de Nasca a Tacna pese a que, presuntamente, tenían conocimiento del delito que este habría incurrido.

El doctor Morales Córdova también dispuso la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas al principal procesado, así como la ratificación de la necropsia y de todos los dictámenes periciales realizados en la etapa preliminar (dactiloscópica, psicología forense, inspección técnica criminal, toxicológica, entre otros), a fin que los especialistas expliquen el por qué de sus dictámenes.

A través de un comunicado, la Corte de Lima informó que la reconstrucción de los hechos se programará oportunamente, dependiendo del avance del proceso penal.

En caso surja algún indicio referido a la muerte de la joven estadounidense Natalee Holloway, el juzgado indicó que evaluará y tomará las medidas necesarias para que las autoridades pertinentes puedan alcanzar esos elementos de prueba sin afectar el proceso en el Perú o los derechos fundamentales del encausado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here