Este viernes la Municipalidad de Lima presenta la ‘Noche de los museos’

0
7

(Aeronoticias) Este viernes 25 de mayo, la Municipalidad Metropolitana de Lima presenta como parte de las actividades por el Mes de los Museos, la “Noche de los museos”.

Dicho evento tiene la finalidad de conquistar nuevos visitantes a los más de 30 salas con las que cuenta el Centro Histórico de Lima. Asimismo, se busca que la población identifique a los museos como espacios donde la historia y el patrimonio del país sean conocidos de manera interactiva, entretenida y amigable.

Este viernes de 5:00 a 10:00 p.m. los museos abrirán sus puertas en un horario inusual y con tarifas especiales o con ingreso libre, para que el transeúnte se acerque por primera vez a sus instalaciones.

Las calles serán el escenario de actividades complementarias como pasacalles, mimos y malabaristas, quienes ofrecerán un colorido espectáculo.

He aquí los museos que abrirán sus puertas:
Casa de la Literatura, Museo de Arte de Lima –MALI, Casa Museo José Carlos Mariátegui, Museo de la Identificación Reniec, Museo del Palacio Arzobispal, Centro Cultural Bellas Artes, Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima, Museo del Convento de Santo Domingo, Museo Andrés del Castillo, Casa de la Gastronomía, Centro Cultural Inca Garcilaso, Museo de Arte Italiano, Museo Metropolitano de Lima, Museo y Catacumbas de San Francisco, Museo de Arte y Tradiciones Populares PUCP, Casa O’Higgins, Galería Pancho Fierro, Casa Rímac, Museo del Banco Central de Reserva del Perú, Museo Presbítero Maestro, Museo Taurino – Plaza de Toros Acho.

Cabe indicar, que dos buses saldrán a las 3:30 p.m. de Plaza Lima Norte, para transportar de forma gratuita a quienes quieran visitar el centro de Lima y sus museos. (Regresa a las 9:00 p.m.). Los museos ofrecerán visitas guiadas gratuitas.

Este viernes la Municipalidad de Lima presenta la 'Noche de los museos'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here