El 31 de mayo será el primer simulacro nacional de sismo y tsunami

0
168

(Aeronoticias).- El día de hoy el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, anunció que el 31 de mayo se realizará el primer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami del año 2012, en el cual se recreará un movimiento de ocho grados en la escala Richter.

Dijo que dicho ejercicio de prevención se efectuará a las 11.00 horas y se espera contar con la participación de toda la población.

“Estamos coordinando con los gobiernos regionales y locales de todo el Perú, a fin de tener un mayor resultado al del último simulacro realizado el 29 de noviembre del año pasado”, expresó según cita RPP.

En ese sentido, cada dirección regional junto con las municipalidades deben preparar a su respectiva población para que sepa cómo actuar, de acuerdo con la geografía que presenta su jurisdicción.

Alfredo Murgueytio señaló, que en los últimos simulacros haya participado la población escolar en sus respectivos colegios, a diferencia de algunos adultos que toman a la broma este tipio de ejercicios.

“Las autoridades deben concienciar a su población porque estos eventos los preparan para afrontar una emergencia y pueden salvar la vida de las personas”, enfatizó.

Para este ensayo, Indeci ha previsto la participación de la población en sus viviendas, centros de trabajo, colegios, universidades, centros comerciales, empresas públicas y privadas, iglesias, edificios multifamiliares, entre otros lugares.

Murgueytio, adelantó que el segundo simulacro se efectuará, el 15 de agosto en horas de la noche; y el tercero el 31 de noviembre.

El 31 de mayo será el primer simulacro nacional de sismo y tsunami

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here