El 31 de octubre se realizará el festival gastronómico ‘Lambayeque… Sazón y sabor’

0
135
(Aeronoticias) El festival gastronómico Expo Cumbre 2010 «Lambayeque… Sazón y sabor» se realizará el 31 de octubre en las instalaciones del Parque Infantil de Lambayeque, donde se espera reunir a más de 10,000 visitantes.
 
Según cita Andina, Edward Montoya, responsable de Marketing de la Escuela de Arte Culinario y Gastronomía Cumbre -primer centro de gastronomía de Lambayeque-, indicó que durante esta actividad estudiantes prepararán, además de platos regionales como el arroz con pato a la chiclayana, el chirimpico, el seco de cabrito y otros, exquisitos potajes de la sierra y selva.
 
El 31 de octubre se realizará el festival gastronómico

“En el Parque Infantil de Chiclayo se instalarán 120 stands, en los cuales los lambayecanos y visitantes podrán disfrutar, a bajos precios, de riquísima comida preparada por los mismos estudiantes de la escuela”, señaló en diálogo con Andina.

Recalcó que Lambayeque concentra un variado legado de platos típicos, que buscan convertirlo en un atractivo turístico del país.

Durante dicho festival gastronómico se conocerá a los 10 finalistas del II Concurso de Creatividad Gastronómica “Chef Amateur 2010”, en el cual se premiará a escolares lambayecanos del quinto año que creen platos innovadores utilizando tres ingredientes regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here