El 33,8% de las nuevas mypes en el 2013 fue creado por mujeres

0
186

(Aeronoticias).- En el Perú son cada vez más los emprendimientos liderados por mujeres. En el 2013, según datos del INEI, se inscribieron 1 millón 713 mil microempresas y pequeñas empresas, de las que el 33,8% estaban dirigidas por mujeres. De ese total, el 57% de estos negocios femeninos estaban concentrados en Lima, seguidos por Arequipa y La Libertad, con un 6% y 7%, respectivamente.

En cuanto al acceso al financiamiento, del universo de mujeres que posee algún tipo de crédito, el 58,2% suscribe préstamos de entidades financieras no bancarias como las cajas municipales, las financieras y las Edpymes, mientras que el porcentaje restante lo hace a través de bancos.

Con esta preferencia, la edpyme Raíz informó que este año las mujeres negociantes de Lima obtuvieron el mayor número de colocaciones para promover el desarrollo de sus emprendimientos, al concentrar el 52% de su mercado, similar resultado registró Puno y Arequipa, cuya demanda femenina fue superior al 51%.

«El tipo de préstamo a mujeres otorgado por Raíz fue principalmente para microempresa y pequeña empresa, seguido del crédito multipropósito, el cual tiene como finalidad atender las diversas necesidades de los clientes», resaltó la entidad.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here