El 35% de neoyorquinos dejó de fumar desde campaña antitabaco de 2002

0
239

(Aeronoticias) Desde el lanzamiento de una agresiva campaña para reducir el consumo de tabaco el año 2002 más de un tercio de los neoyorquinos ha dejado de fumar, anunció el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg.

El número adictos a la nicotina en Nueva York se ha reducido en un 35% (450.000 personas) desde el año 2002, cuando entró en vigor la primera ley que prohibió el consumo de tabaco en oficinas, bares y restaurantes, y en la actualidad sólo fuma el 14 % de la población, el nivel más bajo en la historia.

fumar

«El tabaco es la primera causa de muertes prematuras y evitables en Nueva York y Estados Unidos, y estamos orgullosos de que un número récord de neoyorquinos están salvando sus vidas dejando el cigarrillo», indicó el alcalde.

Por su parte, el responsable del Departamento de Salud de Nueva York, Thomas Farley, destacó los progresos que se están haciendo para luchar contra el responsable del mayor número de muertes en la ciudad, aunque lamentó que este año morirán otros 7.000 neoyorquinos por culpa del tabaco. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here