El 35% del comercio mundial se realiza por aire

0
56

(Aeronoticias).- La industria de la aviación genera y da sustento a más de 56 millones de empleos alrededor del mundo, además de poseer suficiente riqueza como para ser la decimonovena economía global si la industria fuera un país, según un informe del sector divulgado este miércoles.

El reporte realizado para el Grupo de Acción del Transporte Aéreo (ATAG por sus siglas en inglés) por la organización de análisis Oxford Economics, dijo que la carga transportada anualmente asciende al 35% del valor del comercio mundial, pero solo representa un 0.5% del volumen.

El estudio «Aviación: Beneficios Más Allá de las Fronteras», fue emitido al comienzo de una conferencia de dos días sobre aviación y medioambiente que organiza anualmente ATAG, con sede en Ginebra, y atrae a los principales líderes de la industria.

El PBI generado y en gran medida sustentado -como el turismo internacional- en esta industria, con sus 1,568 aerolíneas comerciales registradas actualmente, asciende a US$2.2 billones, señaló el documento.

Semana Económica.

El 35% del comercio mundial se realiza por aire

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here