El 38 % de vuelos de larga distancia entran en Latinoamérica por Brasil

0
166

(Aeronoticias).- El 38 por ciento de los vuelos de largo recorrido con destino a América Latina entran en la región por los aeropuertos de Brasil, país que supone el cuarto mercado mundial en tráfico aéreo y que tendrá el mayor número de pasajeros en 10 años, según datos divulgados este jueves por el fabricante aeronáutico Airbus.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía europea para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, precisó que más de un tercio de los vuelos que ingresan en Latinoamérica lo hacen por los aeropuertos brasileños, en concreto a través de Sao Paulo (26 por ciento), Río de Janeiro (10 por ciento) y Brasilia (2 por ciento).

El ejecutivo añadió que Brasil es el cuarto mercado del mundo por pasajeros tras EEUU, China y Japón, según publicó la agencia EFE.

Además, dijo que el tráfico aéreo con destino u origen brasileño creció un 115 por ciento en la última década y lanzó una proyección de repunte del 5,7 por ciento para los próximos diez años en el ámbito interno e intrarregional.

Más información

También pronosticó un crecimiento superior a la media mundial para el conjunto de América Latina, donde se necesitarán más de 2.100 nuevos aviones en los próximos 20 años para cubrir la demanda.

El 38 % de vuelos de larga distancia entran en Latinoamérica por Brasil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here