El 40% de los padres automedican a sus hijos

0
168

(Aeronoticias) Y es que muchos padres creen, que una gripe sencilla a veces de soluciona con una simple pastilla, y muchas veces esas pastillas son antibióticos que podrían provocar serios problemas de salud, por lo que no es recomendable automedicarse sino mas bien acercarse ante un especialista, como son los médicos.

Según el jefe de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Pedro Yarasca, revelo que aproximadamente el 40% automedican a sus hijos menores de 5 años, donde el uso de la practica indebida de medicamentos podría provocar intoxicaciones y enfermedades como la neumonía.

El 40% de los padres automedican a sus hijos

Además agregó unas cifras que son realmente alarmantes, donde señaló que el 50% de las muertes de neumonía que se registró en el año pasado, ocurrió en los niños menores de 5 años de edad.

Aeronoticias, considera que hoy en día uno puede llevar a su hijo ante un medico con bajo precio, ya que mejor es tomar una medicina recomendado por alguien que sabe, que por nosotros mismos, porque estamos poniendo en riesgo la salud.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here