El 52% de la producción de cebolla se concentra en el sur del país

0
183

(Aeronoticias) Nuestro país sigue siendo un gran productor de cebolla y es que produce 606 mil toneladas métricas (TM) , registradas el año pasado, originándose mayormente en Arequipa, Ayacucho, Cusco y Puno, regiones que representan el 52 por ciento de la producción nacional, informó hoy el Ministerio de Agricultura (Minag).

cebolla

Afirmó que uno de los retos que se ha propuesto superar son los 3,000 millones de dólares en exportaciones agrarias a finales del presente año, para lo cual sigue trabajando intensamente con otros sectores. El objetivo es abrir y consolidar la presencia de los productos peruanos en nuevos mercados; así como la suscripción de tratados comerciales como los acordados con Estados Unidos, Unión Europea, China, Japón y la República de Corea, entre otros.

Ahora bien, debido al gran auge que está teniendo esta producción se ha logrado expandir el mercado hacia Brasil. Con esta medida los pequeños y medianos productores de cebolla podrán acceder libremente a un mercado de 191 millones de consumidores. Pese a contar con una producción local a lo largo del año, las características varietales y las inclemencias climáticas hacen que Brasil importe cebollas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here