El 55% de accidentes son por imprudencia del peatón

0
168

(Aeronoticias).-Ya va a ser una semana de que el Metropolitano atropelló a un peatón imprudente que saltó de la estación hacia la vía del bus en la avenida Alfonso Ugarte, sin embargo los transeúntes hacen caso omiso a las normas viales y siguen poniendo en peligro sus vidas cruzando de manera inoportuna.

Según el investigador internacional en seguridad vial, Alex Quistbergs, el principal problema de imprudencia peatonal es la falta de educación que reciben los transeúntes por parte del Estado.

“Las estadísticas indican que el 55% de los accidentes de tránsito que involucran a peatones son causados por negligencia del peatón. Es una cifra alarmante que revela que hay mucho por trabajar en educación vial para un cambio de actitud de las personas”, declaró el especialista a una radio local.

Además agregó que a este aspecto se suma el inadecuado diseño de la infraestructura vial que existe en nuestro país. “Por ejemplo, en las noches las personas no suben a los puentes peatonales por temor a ser asaltadas, entonces cruzan las vías rápidas. Esta decisión es muy peligrosa ya que un vehículo necesita cerca de 80 metros para frenar, y si a esto le sumamos la falta de iluminación, será casi imposible evitar el atropello”, indicó Quistberg.

Para el investigador internacional otro gran  problema es el tránsito de personas en estado de ebriedad, que no ha sido controlado por ninguna institución del Estado. “Hasta el momento se han hecho campañas para evitar conducir una vez que se ha ingerido bebidas alcohólicas, pero no se ha hecho lo propio para que las personas que han tomado licor no transiten por las calles”, subrayó.

El 55% de accidentes son por imprudencia del peatón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here