El 65% de los peruanos está en contra de la unión civil homosexual

0
258

(Aeronoticias).- La encuesta nacional urbana de GFK revela que el 65% de los peruanos se encuentra en contra de que se apruebe el proyecto de ley que permite las uniones civiles homosexuales mientras que sólo un 26% de los entrevistados se ha mostrado a favor de dicha medida.

El congresista Carlos Bruce –principal promotor de la iniciativa legislativa– señaló de forma confiada que en todos los países en donde se empieza a debatir sobre las uniones entre personas del mismo sexo el porcentaje de ciudadanos a favor suele ser bajo.

«Este 26% a nivel nacional me parece que es un poco el reflejo de la realidad, pero en la medida que se  desarrolle el debate la gente empezará a cambiar de opinión», indicó Bruce.

Bruce admitió que nunca se alcanzará un consenso sobre el tema pero arguyó que cuando los líderes de opinión empiecen a mostrarse a favor de este derecho, la gente empezará a cambiar sus ideas.

De esta manera se pretende hacer frente a la postura conservadora de la Iglesia Católica en su enseñanza por la práctica de los valores morales, esenciales y fundamentales en el Perú y el mundo.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here