El 7 de octubre será inaugurado el Teatro Municipal

0
192
(Aeronoticias) El día de hoy el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que las puertas del remodelado Teatro Municipal serán reabiertas al público el próximo 7 de octubre luego de concluir las obras que, entre otras novedades, contemplan la instalación de sensores de calor y butacas anti inflamables.
 
Cabe recordar, que hace doce años el incendió obligó el cierre del Teatro.
 

 
Indicó que los trabajos de remodelación -que demandaron una inversión total de  20 millones de dólares- han incluido la instalación de un completo equipo de sensores de calor que se activarán a la menor sospecha de humo y en caso de un eventual incendio soltarán  químicos que inmediatamente aplacarán el fuego.

“Por ejemplo, las butacas son anti inflamables, y hay todo un sistema de sensores de calor. En caso de produzca un incendio, inmediatamente empezarán a funcionar los aspersores con químicos que aplacarán el fuego”, señaló Castañeda.

El alcalde destacó, asimismo, que otro de los aspectos que se han tenido en cuenta en esta remodelación es el reforzamiento de la estructura antisísmica del Teatro Municipal, que va a permitir a este edificio soportar un sismo de hasta nueve grados de magnitud en la escala de Richter.

Por otro lado, señaló que la modernización del teatro ha contemplado el mejoramiento del sistema acústico de su interior, construyendo una cúpula cóncava e instalando butacas acústicas y ergonómicas.

“Si usted ve la cúpula que es totalmente nueva, esta era anteriormente plana. Ahora es totalmente cóncava, y eso tiene efectos acústicos, por eso se ha hecho así. Además el equipo de sonido es de última generación”, explicó Luis Castañeda.

Informó además, que estos trabajos se han realizando respetando los planos originales con la ayuda de artistas reconocidos de la Escuela Nacional de Bellas Artes y con personal que la propia municipalidad de Lima formó gracias a un convenio con el gobierno español.

“Se comenzó recolectando todos los elementos del antiguo teatro y todo lo que hemos tenido a la mano lo hemos utilizado con una fidelidad tanto a los planos originales como a lo que ya estaba hecho”, manifestó.

Castañeda recalcó la construcción de una fosa que estará frente al escenario con capacidad para 95 músicos, la que estará sobre una estructura que se moverá de arriba hacia debajo de manera que el público pueda apreciarlos por un momento durante la presentación de un espectáculo.

Desestimó la posibilidad de inaugurar el remozado Teatro Municipal con la presentación de un espectáculo  musical, por cuanto primero es necesario realizar las pruebas de sonido y del sistema anti incendios, como corresponde a toda construcción nueva.

“Es como cuando tienes un auto nuevo, primero debes probar la velocidad, los frenos antes de correrlo”, expresó el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here