El 70% de pacientes diabéticos no lleva un control de su enfermedad

0
163

(Aeronoticias) El 70% de personas que padece de diabetes no lleva un control adecuado de su enfermedad, por lo que se estima que cerca de 700 mil peruanos con este mal desarrollarían complicaciones graves, como problemas cardíacos, visuales, renales y en los miembros inferiores.

Aldo Tecse, especialista en enfermedades no trasmisibles del Ministerio de Salud (Minsa), aseguró que los pacientes descuidan su salud debido a la falta de información, educación y factores económicos. Los errores más comunes son una dieta inadecuada y la falta de control con un especialista.

diabeticos

“La persona diabética debe cumplir un control que incluya la medición de la presión arterial y de la glucosa, que en ayunas debe ser menor de 100 mg/dl. Asimismo, deben realizarse periódicamente una prueba de hemoglobina glicosilada AC1, que debe ser menor del 7%. También debe someterse al control del índice de masa corporal, evaluaciones de fondo del ojo, función renal y cardíaca, entre otros exámenes”, precisó el especialista.

Agregó que estas pruebas son necesarias debido a que la diabetes suele ir acompañada de otras enfermedades que al final incrementan el costo del tratamiento y, lo que es peor, ponen en riesgo la vida del paciente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here