EL 70% DEL PEE DEBER

0
210
Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la fecha ya se habría desembolsado alrededor de S/. 1,200 millones de nuevos soles,  de los S/. 10 mil millones de nuevos soles del plan anticrisis.  El avance más rápido fue en el mantenimiento de las obras, pero en lo que respecta  a las inversiones, está demorando.

El Plan de Estímulo Económico (PEE) debería ejecutarse al primer semestre se ejecute el 70 por ciento del total para evitar un mayor impacto recesivo y lograr que nuestra economía crezca es una iniciativa por demás importante, pero el índice del 12 por ciento en el avance no hace sino confirmar nuestra impresión de una lentitud que debe ser superada a la brevedad posible.   Lo recomendable es que al primer semestre se ejecute el 70 por ciento del total para evitar un mayor impacto recesivo y lograr que nuestra economía crezca”, precisó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Silva Martinot.

Silva Martinot resaltó la importancia de priorizar el gasto en el primer semestre, no sólo porque así se lograría un efecto anticíclico, sino porque se debe tener en cuenta el efecto sicológico que podría tener en la población y en los inversionistas. “Los resultados  empiezan a generar temor y eso puede derivar en la contracción de la inversión privada”, comentó.

Para el líder gremial, un segundo problema es que el PEE habría sido diseñado para un crecimiento meta de 5 por ciento, pero dado que será difícil llegar a ese índice, lo recomendable es profundizarlo para revertir un mayor impacto recesivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here