El 75% de los pasajeros ignoran instrucciones de seguridad durante el vuelo

0
366

(Aeronoticias).- Jetcost ha realizado una encuesta para descubrir cuáles son las instrucciones, normas y reglamentos de seguridad que los pasajeros son propensos a ignorar cuando viajan. Tres de cada cuatro (77%) reconoce que no hace caso a las instrucciones de seguridad y a casi un tercio de los encuestados (31%) un tripulante de cabina les ha llamado la atención, por no ponerse el cinturón de seguridad (39%) o para que regresaran a su asiento (22%).

El 90% de los encuestados afirmaron prestar más atención a las instrucciones de seguridad después de que hubiera habido una catástrofe aérea. Después de esto, a todos los encuestados se les preguntó si hacían caso a todas las instrucciones, normas y reglamentos de seguridad proporcionados cuando vuelan, a lo que más de tres cuartas partes de los encuestados (77%) dijo que no. Así que se les preguntó a continuación cuáles eran las normas de seguridad que no cumplían, los primeros cinco resultados fueron los siguientes:

Estas son las 5 normas de seguridad más ignoradas:

  • Prestar atención a las azafatas mientras explican las instrucciones de seguridad antes del despegue.
  • No usar aparatos electrónicos durante el aterrizaje y el despegue del avión.
  • Tener el cinturón de seguridad puesto.
  • Colocar el equipaje en el compartimento superior o debajo del asiento.
  • Estar de pie en el avión cuando habría que estar en el asiento.

Se preguntó a los encuestados que admitieron no prestar atención a las instrucciones de seguridad antes del despegue por qué las ignoraron. “Ya las he oído antes” (42%) y “no va a pasar nada si no las escucho” (30%) encabezaron la lista de razones. También se les preguntó si sabrían qué hacer en caso de emergencia. Sólo el 32% de ellos dijo que sí, y el 77% de ellos dijo que «Es el deber de la tripulación de cabina garantizar mi seguridad en todo momento en caso de surgir una emergencia».

Según la encuesta, el 42% de los encuestados afirmaron que iban a empezar a prestar más atención a las instrucciones de seguridad y las reglas en los próximos vuelos.

El dato más curioso es que el 90% de los encuestados afirmaron prestar más atención a las instrucciones de seguridad cuando tuvieron que volar hasta un mes después de que hubiera habido una catástrofe aérea.

Antoine Michelat, co-fundador de Jetcost.es ha dicho: «La gente no suele darse cuenta, pero es muy peligroso no prestar atención a las instrucciones de seguridad cuando se viaja en avión. La mayoría de nosotros, incluso sabiendo qué hacer en caso de emergencia, entraría en pánico y necesitaría que le dieran instrucciones, pero aquellos que no saben qué hacer no haber prestado atención sufrirían un pánico mucho mayor que cualquier otra persona”.

Fuente: Aviacol.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here