El 787-9 Dreamliner y el P-8A Poseidon de Boeing debutarán en el Salón aeronáutico de Farnborough

0
177

(Aeronoticias).- El nuevo 787-9 ‘Dreamliner’ y el P-8A Poseidon del fabricante Boeing participarán por primera vez en las exhibiciones de vuelo del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, que se celebrará entre el 14 y el 20 de julio, según informó el fabricante en un comunicado.

En esta edición, coincidiendo con el 40º aniversario de la primera participación de Boeing en Farnborough, el 787-9 estará expuesto de forma estática y hará exhibiciones de vuelo desde el 14 de julio hasta el mediodía del 18 de julio.

Por su parte, el P-8A, una versión militar del Boeing 737-800 Next Generation, participará junto al avión de combate polivalente F/A-18E/F Super Hornet en las demostraciones de versatilidad que realizarán durante las exhibiciones diarias de vuelo.

Según ha explicado, Boeing está trabajando con sus clientes y socios para exponer otros aviones en el Salón, como el 787-8 ‘Dreamliner’ de Qatar Airways, que se expondrá de forma estática entre el 14 y el 18 de julio, al igual que la aeronave de vigilancia marítima del fabricante(MSA, por sus iniciales en inglés).

Asimismo, la compañía estadounidense está presentando aviones construidos por estudiantes inscritos en el concurso ‘Build a Plane’, una iniciativa que ofrece a los jóvenes que cursan educación secundaria en el Reino Unido la oportunidad de aprender nuevas habilidades construyendo un avión ligero operativo a partir de un kit facilitado por la empresa.

De esta forma, dos aviones construidos por estudiantes de la Yateley School de Hampshire, cercana a Farnborough, y de la Marling School de Gloucestershire, participarán en la exhibición de vuelo durante la jornada ‘Futures Day’, del 18 de julio.

 

Fuente: Europapress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here