El 90% de locales inspeccionados en Plaza San Miguel cuenta con Libro de Reclamaciones

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(Aeronoticias) En una inspección realizada ayer miércoles, 25 de mayo, el INDECOPI verificó que el 90% de establecimientos del centro comercial Plaza San Miguel cuenta con el Libro de Reclamaciones. El otro 10% prescindía del libro o el aviso, el cual, según la norma, debe ser exhibido ante los consumidores.

La secretaría técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de INDECOPI Lima Norte informó que los negocios de estética y belleza fueron los que menos contaron con el Libro de Reclamaciones. Señalaron además, que los resultados de esta inspección serán evaluados por la mencionada Comisión, la cual determinará si inicia procedimiento, los mismos que podrían concluir en sanciones.

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Mencionaron, además, que a nivel nacional existe un cumplimiento del Libro que supera el 50%, sin embargo, en Lima ya supera el 70%.

Como se recuerda, según el Código de Protección y Defensa del Consumidor, todos los establecimientos comerciales abiertos al público deben contar con un libro de reclamaciones. Los proveedores deben dar respuesta a sus clientes en un plazo máximo de 30 días.

Campaña de difusión
Los ciudadanos que deseen recibir orientación sobre el Libro de Reclamaciones pueden acercarse este sábado 28 y domingo 29 de mayo, al centro comercial Mega Plaza y al centro comercial Minka, donde los técnicos de la institución explicarán la importancia y uso de esta herramienta de reclamo.

Asimismo, el INDECOPI viene difundiendo el tema desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de mayo, con el reparto de volantes en cinco puntos estratégicos de la ciudad: Mega Plaza, Gamarra, cruce de la Av. 28 de Julio y Paseo de la República (cerca de Polvos Azules), Villa El Salvador y el Mercado Central.

 

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