El A350XWB aterriza por primera vez en el aeropuerto internacional de Doha

0
121

(Aeronoticias).- Qatar Airways ha dado la bienvenida este miércoles al A350 XWB en el primer aterrizaje de la aeronave en el nuevo Aeropuerto Internacional de Hamad, antes de que vuele a su próximo destino, el Salón Aeronáutico de Singapur, donde el fabricante europeo exhibirá en vuelo el nuevo modelo de avión.

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar al Baker, recibió a la aeronave en un evento conmemorativo junto al vicepresidente ejecutivo del programa A350 XWB de Airbus, Didier Evrad, entre otras personalidades.

La llegada del A350XWB a Doha desde la planta de Airbus en Toulouse, Francia, ha servicio tanto a la tripulación del avión como a los controladores y oficiales de tierra para experimentar el aterrizaje de la aeronave en la nueva pista este de 4.850 metros, diseñada para poder acoger a los aviones más grandes.

La aerolínea catarí comenzará a operar con los nuevos A350 en el cuatro trimestre de este año, siendo la primera compañía aérea que recibirá el nuevo modelo, informó la compañía aérea en una nota.

Qatar Airways realizó un pedido de 80 aviones A350 al fabricante. En su flota cuenta con aviones de la familia A320, A330 Freighter, A319LR, A321, A330 y A340, además de contar con el A380, conocido como ‘superjumbo’. En total, dispone de 129 aviones para cubrir 134 destinos.

Actualmente, sus órdenes de pedido suman 37.000 millones de euros, para una flota de más de 280 nuevos aviones.

 

Fuente: www.europapress.es

Foto: 4.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here