El aceite de almendra de palma se integró a la canasta exportadora peruana

0
208

El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) señaló que la diversidad exportadora peruana muestra signos de fortalecimiento y que este año se integró un nuevo producto en la canasta exportadora: el aceite de almendra de palma.

Informó que este producto, conocido también como aceite de palmiste, registró su primer envío en febrero del presente año y hasta abril los envíos facturaron US$ 933 mil. Además, en cuanto a volúmenes se exportaron 469 toneladas.

El CCEX de la CCL indicó que el principal y único destino de este nuevo producto peruano de exportación es México, mientras que la empresa peruana Industria del Espino S.A. representa el 100% del total exportado.

Por otro lado, refirió que las semillas de palma (palmiste) son extremadamente duras lo que las convierte en aptas para el almacenaje; es decir, que no es necesario extraer el aceite en el mismo lugar donde se cosecha. Agregó que el aceite de palmiste se utiliza para elaborar jabones, pinturas, barnices, resinas, detergentes y cada vez menos para uso alimenticio.

El aceite de almendra de palma se integró a la canasta exportadora peruana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here