Actual presidente de Airbus tomará las riendas del consorcio europeo EADS

0
154

(Aeronoticias).- El alemán Tom Enders, hasta ahora presidente de Airbus, fue promovido este jueves al cargo de director ejecutivo del consorcio aeronáutico y de defensa europeo EADS, propietario del fabricante de aviones, en sustitución del francés Louis Gallois, que llega al final de su mandato, informó hoy la firma.

Como estaba previsto por un pacto de los principales accionistas del consorcio firmado en octubre de 2007, al mandato de un francés sucede el de un alemán.

Enders será a su vez reemplazado al frente de Airbus por el actual número dos del constructor aeronáutico, el francés Fabrice Brégier, cuyo puesto ocupará el germano Günter Butschek, actual director de operaciones.

De la mano de Enders llegarán a EADS algunos importantes ejecutivos de Airbus, dentro del plan del nuevo presidente del consorcio de integrar las empresas.

Más información

Nacido en el año 2000 de una fusión de las industrias aeronáutica y de defensa alemanas, francesas y españolas, EADS obtuvo en 2010 un volumen de ventas de 45.800 millones de euros, y emplea a más de 120.000 personas en todo el mundo.

Actual presidente de Airbus tomará las riendas del consorcio europeo EADS riendas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here