El aeropuerto de Berlín-Brandenburg sigue sin fecha de inauguración

0
152

(Aeronoticias).- La inauguración del gran aeropuerto de Berlín- Brandenburg se ha aplazado hace pocos días por cuarta vez. Klaus Wowereit, alcalde de Berlín y presidente del consejo de supervisión del futuro aeropuerto, descartó el pasado lunes que entre el servicio este año, pues dijo que «aún no hay fecha fija».

Inicialmente, el aplazamiento de la inauguración se debió a que se detectaron deficiencias en el edificio terminal en el sistema de protección contra incendios y en el de refrigeración por aire. El aeropuerto, que vendrá a sustituir al de Tegel y Scönefeld, debía haber entrado en servicio en noviembre de 2011, fecha que se aplazó a junio de 2012 y después a marzo de 2013.

El pasado mes de noviembre Hartmut Mehdorn, que preside el consejo de administración del futuro aeropuerto, se mostró partidario de una apertura parcial en marzo de 2014, pues dijo que podría empezar a operar con 10 aviones al día, que serían de Condor y Germania.

El aeropuerto está previsto para tener una capacidad máxima de 27 millones de pasajeros al año. Las obras se presupuestaron inicialmente en 2.400 millones de euros, pero el diario alemán Bild informó el pasado mes de noviembre que entonces los sobrecostos han elevado la cifra a 5.700 millones de euros.

 

Fuente: Aerotendencias

Foto: fly-news.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here