El aeropuerto de Gatwick califica de «errónea» la recomendación de ampliar Heathrow

0
196

(Aeronoticias) El aeropuerto de Gatwick ha emitido este martes un informe en que valora como «errónea» la construcción de una tercera pista en Heathrow, recomendación que defiende la Autoridad de Aeropuertos de Reino Unido.

Gatwick muestra su escepticismo ante las previsiones del organismo independiente conformado a finales de 2012. En concreto, éste fija en 12 millones más los pasajeros en el aeropuerto de Londres en el primer año de la ampliación, un 16% más, y en 35 millones de pasajeros más (+47%) en los cinco años siguientes.

En cambio, la Autoridad de Aeropuertos británica fija en 40 millones el volumen de pasajeros de Gatwick para 2024, cifra ya registrada este año.

«Es simplemente no creíble que en 2025, tras diez años de crecimiento sin que el resto de aeropuertos aumente su capacidad y un Gatwick con el doble de ésta, crezca menos que el año pasado», explica el informe.

A todo ello se suma la reiteración de que la ampliación de Heathrow supondría consolidar el monopolio del aeropuerto que, según Gatwick, acapara el 84% de rutas de largo radio.

CONTAMINACIÓN Y RUIDO

El informe emitido el pasado 1 de julio por la Autoridad de Aeropuertos de Reino Unido recomienda prohibir vuelos nocturnos para evitar molestias al vecindario. Gatwick considera que este hecho no se incluye en las previsiones, a pesar de que frenaría la capacidad aérea del aeropuerto.

El nivel de ruido afectaría en Heathrow a 320.000 vecinos más que en la actualidad, mientras que en Gatwick la cifra es de 18.000. Existe además el problema de los niveles de contaminación.

Así, si Heathrow abre una tercera pista en 2030, sería el segundo lugar más contaminado de Londres.

El pasado lunes, un grupo de activistas irrumpieron en la pista Norte de Londres en protesta contra la ampliación del aeropuerto, causando 13 cancelaciones a lo largo de la mañana.

Fuente: http://www.europapress.es/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here