Invasión de tortugas en el aeropuerto de JFK en New York retrasa vuelos

0
39

(Aeronoticias).- Si está usted en el aeropuerto de JFK en Nueva York y su vuelo se retrasa, la culpa puede ser de unas tortugas.

Las autoridades americanas investigan ahora la entrada de estos animales en las pistas del aeropuerto internacional, que en más de una ocasión ha sido causa de retraso de vuelos, según informa ‘The New York Times’.

 

El primer incidente tuvo lugar en 2009. Aunque el aeropuerto se encuentra cerca del Refugio de Vida Salvaje Bahía de Jamaica, donde hay miles de tortugas, nunca se había vivido una “invasión” de tal calibre. Dos años después se repetía el incidente.

 

Esta semana ha vuelto a ocurrir en la pista 4L ahora, el jefe del Departamento de Biología de la Universidad de Hofstra, Russel Burke, ha abierto una investigación para averiguar qué es lo que atrae de esta pista a tantas tortugas.

Los animales suelen ser observados por los pilotos, para quienes los animales suponen un potencial peligro equivalente a un trozo suelto de pavimento o una pieza suelta de neumático. De acuerdo a un representante del aeropuerto, el máximo de tortugas que han sido ‘atropelladas’ en un año han sido seis.

Los científicos que estudian las tortugas tienen una hipótesis: alrededor de la reserva, la población de tortugas se suele mantener a raya por los mapaches, que suelen matar a un 95% de las camadas cada año. Pero en 2008, la población de mapaches se vió afectada por una enfermedad, que diezmó su población, por lo que sobrevivieron más tortugas que invadieron las pistas del aeródromo.

 

Fuente: La Información


{jathumbnail off images=»images/stories/14/07/040714/a20_1.jpg,images/stories/14/07/040714/a20_2.jpg,images/stories/14/07/040714/a20_3.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here