El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol registró más de 850 vuelos sanitarios en 2013

0
142

(Aeronoticias).– El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol registró en 2013 más de 865 vuelos sanitarios, de los que 435 fueron llegadas y los 430 restantes salidas. Durante el pasado año, esas 865 operaciones posibilitaron el traslado no sólo de órganos para trasplantes sino de más de 1.200 pasajeros (695 llegaron y 582 salieron desde las instalaciones malagueñas).

La mayoría de estas operaciones se registró con aeropuertos españoles, especialmente con el de Melilla, además de los gestionados con Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca, Barcelona, Valencia o Sevilla, entre otros. No obstante, la infraestructura malagueña también atendió de ambulancia con aeropuertos de diferentes zonas de Europa, como Luxemburgo, Estocolmo, Reino Unido o Alemania.

Este tipo de vuelos traslada enfermos y también órganos para ser usados en trasplantes. De hecho, por facilitar esta labor, los aeropuertos andaluces, entre ellos el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, recibieron a finales de 2008 el reconocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Entonces, con motivo de la conmemoración de los 10.000 trasplantes y 25.000 de tejidos realizados en Andalucía desde 1978, la Administración autonómica quiso distinguir la encomiable colaboración de los aeropuertos andaluces, que, como todos los implicados en el proceso de trasplantes, constituyen un importante eslabón de una cadena que tiene como últimos objetivos salvar vidas y mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Fuente: Aerotendencias

Foto: www.imagenes.w3.racc.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here