El aeropuerto de Roma revela sus planes para incorporar taxis voladores

0
490

(Aeronoticias): Los pasajeros que lleguen a Roma en avión podrán también, a partir de 2024, volar en taxi hasta el centro de la ciudad, si un proyecto entre la empresa que opera su principal aeropuerto y una startup alemana se pone en marcha según lo previsto.

La empresa Volocopter espera convertir el aeropuerto de Fiumicino en un lugar pionero para el taxi aéreo biplaza con palas de rotor que está desarrollando.

Presentan un «auto volador» y aseguran que usa solo energía verde

El director general de Aeroporti di Roma (AdR), Marco Troncone, dijo que el viaje en una de las naves, que despegan y aterrizan verticalmente, durará unos 15 minutos, frente a los 45 minutos o más que actualmente lleva en automóvil.

El coste inicial del viaje será de unos 150 euros (US$ 175), un precio que probablemente bajará cuando el servicio se generalice, dijo.

«La conexión será muy rápida», dijo Troncone a Reuters desde Fiumicino, donde Volocopter mostraba un prototipo. «Será un viaje silencioso y con nivel de emisiones cero».

Volocopter, fundada en 2011, espera obtener una licencia aérea comercial de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) en un plazo de tres años y luego comenzar a operar, dijo su director comercial Christian Bauer.

Roma se considera la tercera ciudad europea más adecuada para el desarrollo de taxis aéreos, por detrás de París -donde Volocopter dijo en junio que esperaba tener un servicio en funcionamiento a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2024- y Berlín, según un estudio de la AESA

Fuente: CNN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here