El aeropuerto JFK de Nueva York ampliará la terminal 4 y derribará la 2

0
1127

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Delta Air Lines y la Terminal Aérea Internacional JFK para ampliar la terminal 4 del aeropuerto internacional y consolidar las operaciones de la compañía aérea. Este acuerdo conlleva además la demolición de la Terminal 2.

El proyecto contempla la expansión y renovación de la sala de llegadas y salidas de la terminal 4, mejorando las zonas de ventas de billetes, los puntos de control de seguridad, la zona de equipaje y la zona de llegadas.

Todo ello sumará 16 nuevas puertas a la sala A de la terminal, con la renovación de las salas existentes y actualizaciones de carreteras para mejorar el acceso de vehículos.

La expansión de 16 puertas reemplazará a las 11 puertas actualmente utilizadas por Delta en la Terminal 2, lo que permite la demolición de esa terminal que tiene 58 años. La ampliación también permitirá conexiones más fluidas en muchas de las aerolíneas asociadas de Delta.

Los planes de expansión incluyen un nuevo Delta Sky Club en el vestíbulo A de la Terminal 4, uniéndose al Delta Sky Club existente en el vestíbulo B, que se inauguró en 2013 y cuenta con un Sky Deck.

Delta también está ha invertido más de 4.000 millones de dólares (3.680 millones de euros) en las terminales C y D del aeropuerto La Guardia de Nueva York, donde la aerolínea opera más de 275 salidas máximas diarias.

El nuevo vestíbulo y las nuevas puertas de Delta en el lado este del aeropuerto se abrieron en octubre de 2019. La previsión es la sala principal se abra en 2022.

Fuente: Europa Press.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here