El Airbus A350 XWB de gira por América Latina

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(Aeronoticias) “Es un avión de muy largo alcance, puede volar hasta 8.000 millas náuticas (14.818 kilómetros) y por tanto puede llegar prácticamente a cualquier destino que puedan tener las compañías pensado a operar en el futuro”, explicó.

Alonso detalló que el 53 % del avión está fabricado con fibra de carbono y con materiales “sumamente avanzados” como aleaciones de aluminio o de titanio.

Por ser este un avión de pruebas, en mitad de la cabina tiene un puesto de control desde el que especialistas supervisan todas las fases del vuelo, explicó el especialista en interior de aeronaves de Airbus, César del Carre.

“Desde aquí se puede controlar todo tipo de parámetros como presión, temperatura, y se puede observar en todo momento lo que los pilotos están haciendo, cómo operan en cada momento. Se tiene un control absoluto de lo que ocurre en el avión y se almacena una parte de la información”, agrega.

En cuanto a la comodidad que ofrece, el A350 XWB es el más ancho de su categoría, lo que permite que los pasajeros dispongan de asientos más amplios, así como iluminación 100 % LED y un sistema de renovación del aire acondicionado cada tres minutos, con lo cual se evita la sequedad de la garganta de los ocupantes.

El entretenimiento a bordo es otra característica que marca diferencia del A350 XWB, pues tiene “una conectividad muy avanzada” que permite el uso de internet de alta velocidad durante el vuelo, un sistema “moonlight” donde las luces van adaptándose a las diferentes fases de vuelo y pantallas individuales de alta definición de 12 pulgadas en la clase económica y 15 en la “business”.

“Tiene unos aspectos que hacen muy placentero el viaje al pasajero”, añadió Alonso.

Pese a que todavía sigue en periodo de pruebas, Airbus ha vendido 781 aeronaves de este modelo a 40 compañías de todo el mundo, “lo cual demuestra el gran éxito comercial que ha tenido este avión”, afirmó.

El primer modelo fue entregado a finales del año pasado a Qatar Airways, que ya tiene cuatro en operación, y recientemente también entró en servicio uno de los adquiridos por Vietnam Airlines.

Según Alonso, este año serán entregados uno a la finlandesa Finnair y otro a la brasileña TAM, que será el primer operador en América Latina, mientras que el grupo Sinergy, controlador de la colombiana Avianca, ordenó diez unidades del A350 XWB.

Fuente: http://www.el-nacional.com/


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