(Aeronoticias).- El montaje final del primer A350 XWB está en marcha en la nueva línea de montaje final en Toulouse. Este último paso en el progreso del A350 XWB de Airbus se inicia uniendo el fuselaje central de 19,7 metros de largo con el fuselaje delantero de 21 metros de largo.
Esta primera estructura del A350 XWB será utilizada para las pruebas estructurales estáticas a las que todos los nuevos aviones se someten como parte de su proceso de certificación. El montaje del primer avión A350 XWB, MSN1, comenzará durante el verano.
El fuselaje central fue entregado a Toulouse el miércoles 04 de abril de 2012 por Beluga de Airbus en Saint Nazaire, Francia. El fuselaje delantero fue entregado de St Nazaire a la línea de montaje final del A350 XWB, el 23 diciembre de 2011. La entrega e instalación del fuselaje trasero proveniente de Hamburgo, Alemania se llevará a cabo en las próximas semanas, seguido por las alas que serán enviadas desde el sitio ensamblaje de alas de Airbus en Broughton, Reino Unido.
El fuselaje del A350 XWB se compone de tres secciones principales – delantero, central y trasero. Estos se unen a la primera estación de ensamble, la estación 50. El tren de aterrizaje delantero es instalado en esta estación. Una vez que esta fase se ha completado, el fuselaje se transfiere a la estación 40 donde las alas y secciones de cola se unen. Paralelamente mientras se completa la instalación de la cabina se lleva a cabo la unión entre las alas y el fuselaje, así como la instalación del «power on» de los sistemas de la aeronave. De esta manera, las pruebas funcionales pueden comenzar antes que en programas anteriores.
El A350 XWB es la nueva familia de aviones de Airbus de tamaño mediano de fuselaje ancho. Estos aviones altamente eficientes reúnen lo último en aerodinámica, diseño y tecnologías de avanzada para proporcionar una mejora de hasta un 25 por ciento en la eficiencia en el consumo de combustible y costos de operación en comparación con aviones actuales de la categoría del mismo tamaño. Más del 70 por ciento del peso del fuselaje del A350 XWB está hecho de avanzados materiales compuestos que combinan (53 por ciento), titanio y aleaciones avanzadas de aluminio. El innovador fuselaje de la aeronave compuesto por fibra de carbono reforzado con plástico (CFRP) mejora la eficiencia en el consumo de combustible, así como la mejora en la facilidad para su mantenimiento. El A350 XWB se beneficia de la experiencia de Airbus en la incorporación de materiales compuestos en sus aviones.
La Familia A350 XWB se compone de tres versiones de pasajeros con verdadera capacidad de largo alcance de vuelo de hasta 8.500nm/15,580kilómetros. En una típica configuración de tres clases, el A350-800 ofrecerá 270 asientos, mientras que el A350-900 y el A350-1000 ofrecerán 314 y 350 plazas, respectivamente.
Hostnews.com.ar