El alzheimer podría predecirse con una prueba sanguínea

0
173

(Aeronoticias).-Una esperanza ante el riesgo de padecer esta terrible y penosa enfermedad, investigadores de la Academia Americana de Neurología (American Academy of Neurology), en Estados Unidos, afirman que un indicador o biomarcador presente en la sangre puede ayudar a predecir el riesgo de desarrollar Alzheimer.

Cabe precisar que en el  novedoso estudio se evaluó la sangre de 99 mujeres de 70 a 79 años de edad en búsqueda de un compuesto graso llamado ceramida , que se vincula con la inflamación y la muerte celular.

Posteriormente, se dio seguimiento a las mujeres durante  nueve años, y 27 de ellas desarrollaron demencia, incluso 18 que fueron diagnosticadas con enfermedad de Alzheimer probable.

En comparación con las mujeres con los niveles más bajos de ceramidas, las que tenían los niveles más altos presentaban diez veces más probabilidades de tener Alzheimer, y las que tenían niveles medianos del biomarcador presentaban casi ocho veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad que acaba con la memoria, según los hallazgos que aparecen en la famosa revista Neurology.

Sin embargo, los expertos explican que se requiere un estudio más grande y más diverso para confirmar estos hallazgos, para poder identificar y cambiar estrategias de evaluación, prevención y tratamiento más eficaces contra este tipo de demencia.

alzheimer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here