El aparato político de Corea del Norte reafirma su lealtad a Kim Jong-un

0
158

(Aeronoticias).- Representantes de la clase política y militar de Corea del Norte reafirmaron su lealtad a Kim Jong-un unos días después de la ejecución de su tío Jang Song-thaek, acusado de alta traición, informó el periódico británico The Guardian.

Los funcionarios declararon públicamente ser fieles al líder norcoreano en la ceremonia dedicada al segundo aniversario de la muerte de Kim Jong-il.

Kim Jong-un estuvo todo el tiempo en el centro de la atención rodeado de militares y altos funcionarios. Sin embargo, los observadores destacaron la ausencia de Kim Kyong-hui, tía del líder y esposa del ejecutado Jang Song-thaek, así como de la mujer de Kim Jong-un, Ro Sol-ju.

Mientras, el periódico surcoreano Chosun Ilbo escribe, citando una fuente en Corea del Norte que los habitantes de Pyongyang viven en un miedo permanente y los forasteros tienen vedado el acceso a la capital. Los agentes de Inteligencia y los militares controlan los documentos con tanta frecuencia que “es difícil avanzar incluso cien metros”.

Los norcoreanos temen que comiencen ejecuciones en masa. Se rumorea que a la familia de Jang Song-thaek también le espera una purga.

Según el jefe del Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano, Nam Jae-joon, en 2013 en Corea del Norte hubo unas 40 ejecuciones públicas frente a 16 en 2012.A la vez, North Korea News informó que los medios norcoreanos realizaron una limpieza sin precedentes de sus archivos digitales eliminando más de 100.000 artículos de sus páginas web, 35.000 en coreano y 75.000 en idiomas extranjeros.

Actualmente, en los archivos, a la excepción de los materiales dedicados a Kim Jong-un que fueron conservados, se pueden encontrar solo noticias posteriores al 1 de octubre de 2013.

Según North Korea News, probablemente, el nombre de Jang Song-thaek se está eliminando de todos los materiales de los archivos o las autoridades intentan reforzar aún más el control sobre internet.

 

Fuente: RIA Novosti

Foto: RIA Novosti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here