El asesino de MKV: ‘Cínico, frío, astuto’

0
205

(Aeronoticias).- «No muestra espontaneidad, se muestra cauteloso, precavido en la ejecución de sus actividades. Es frío e indiferente, poco empático, astuto, cínico, hermético y calculador», señaló parte de la pericia psicológica aplicada a Ángel Valdivia Calderón, médico que asesinó a la menor M.K.V. (16) y enterró su cuerpo.

(Aviso a los lectores. Sé que ustedes encontrarán en otros medios el nombre de la menor descrita aquí antes, pero me niego, por cuestión ética -a diferencia u olvido de mis compañeros periodistas-, a usar sus nombres completos por ser menor de edad. Disculparán la falta de morbo).

Investigaciones apuntan a que el ex terrorista Ángel Valdivia conocía desde hace cinco o seis años a M.K.V. luego de que su madre le llevara al consultorio del médico por asuntos de salud, lo que originó -según declaró el general César Cortijo, jefe de la Dirección de Investigación Criminal- un desarrollo de confianza en ambas partes. «Este sujeto ha aprovechado esa confianza que tenía con la menor para hacerle creer una supuesta dolencia».

La policía estudia la participación de un albañil durante el crimen cometido por Ángel Valdivia al haber excavado la fosa que contuvo a la menor durante semanas.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here