“El asma bronquial es una enfermedad crónica que requiere control permanente”

0
200

(Aeronoticias) El tratamiento del niño asmático puede abordar diferentes maneras, pero en todas habrá una idea básica (estrategia terapéutica a largo plazo), una forma (plan integral de tratamiento) y una estructura (atención por etapas o por estadios clínicos). Centra su atención en la solución de las causas, el alivio de la intensidad y frecuencia de las crisis. También en la mejoría de la calidad de vida para evitar la obstrucción bronquial irreversible, la educación de los pacientes y sus familiares acerca de los cambios necesarios del estilo y modo de vida familiar, con afrontamientos adaptativos activos para librarlos de los efectos emocionales negativos y el estrés.

¿Tiene cura esta enfermedad?

Con el tratamiento de la Inmunoterapia el paciente mejora hasta en un 80%.

¿Qué consejos daría usted a los padres o familiares que padecen  de estas enfermedades u otras derivadas de la misma?

Manejo psicosocial en los períodos intercrisis y de crisis de asma bronquial El asma bronquial tiene dos momentos esenciales: períodos intercrisis y de crisis. Períodos intercrisis 1. El niño llevará una vida normal, evitando los factores desencadenantes, pero sin temerles. 2. El control ambiental es necesario para eliminar la influencia de los alérgenos en el hogar. No se barrerá para que el polvo no quede suspendido en el aire, se elegirá baldear y limpiar los muebles y objetos con paño húmedo. Esta prevención será manejada con naturalidad, sin que constituya un acto compulsivo que incremente las tensiones. 3. Es necesaria la rehabilitación física de acuerdo con su problema de salud, su edad y características. Es conocido que la ejecución de ejercicios fuertes puede desencadenar la crisis; no obstante, esto no los invalida para incorporarlos y realizarlos paulatinamente, teniendo en cuenta cómo los asimila. No se prohíben ni comenta nada al respecto. Si observan que son agotadores e intensos, se guía la atención hacia otra actividad más tranquila, sin regañarlos.

¿Debe haber mucha comunicación entre el paciente y su familia?

Es necesaria la conversación reconfortante, orientadora y nunca reiterada y negativa. En el contexto familiar, siempre que sea bien conducida, la comunicación propiciará óptimas relaciones interpersonales entre los padres y los hijos, convirtiéndose en el eslabón esencial para relacionarlos con la cultura de su tiempo, y en la misma medida asegurar el surgimiento de formas de comportamiento que favorezcan una adecuada participación social de los infantes en la vida cotidiana y en el futuro. Se profundiza en la sobreprotección y el juego y se ofrecen variadas recomendaciones para la conducción adecuada de la educación de los pequeños para lograr la formación y desarrollo de la personalidad.

Por: Dr. Kiars Themme Afan
Fuente: http://peruinforma.com


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here