EL AVIÓN DE BOEING 787 DREAMLINER TENDRÁ SU PRIMER VUELO PARA FINES DE 2009

0
230

En un comunicado, la gigante fabricante de aviones dijo que el nuevo calendario refleja la necesidad anunciada previamente de reforzar un área dentro de la sección lateral de la nave, además de varias semanas en el margen de entrega para reducir los riesgos en las pruebas de vuelo y la certificación.

El avión de Boeing 787 Dreamliner tendrá su primer vuelo para fines de 2009 y su primera entrega se hará en el cuarto trimestre de 2010, según un calendario actualizado dado a conocer hoy por la compañía Boeing. El equipo del 787 que trabaja en el refuerzo de la parte lateral del avión. Ha completado las pruebas iniciales y está concluyendo los detalles de diseño de los nuevos ajustes que se espera garanticen la plena integridad estructural de la unión.

EL AVIÓN DE BOEING 787 DREAMLINER TENDRÁ SU PRIMER VUELO PARA FINES DE 2009

Boeing ha pospuesto el primer vuelo del 787 en cinco ocasiones en los dos últimos años, debido a escasez de partes, defectos, trabajo de rediseño y problemas con los proveedores por interrumpir el desarrollo, aunque la compañía espera alcanzar una tasa de producción de 10 aviones al mes para 2013. Las interminables demoras del 787 dañaron seriamente no sólo la credibilidad de la compañía, sino también las utilidades, pues los costos y las penalidades aumentado cada vez más.

Boeing actualizará sus lineamientos financieros de 2009 en octubre, cuando informe sus resultados del tercer trimestre.Impulsado por el nuevo calendario de su primer vuelo, las acciones de Boeing crecieron 4,07 dólares, o 8,51 por ciento, a 51,89 al mediodía.

Aeronoticias considera que este lineamiento financiero producto de la presión por su calendario de entregas en el Boeing 787 es favorable respecto a que representa un alza en el valor accionario de Boeing, y  una salvación para la empresa que como todas se ha visto afectada por la crisis, teniendo que solicitar prestamos para concluir con la construcción del tan ansiado Boeing 787.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here