El avión de combate europeo Eurofighter tiene fallas fatales

0
463

(Aeronoticias) Hoy se precipitó a tierra un caza de la Fuerza Aérea de Alemania, tras chocar con otro similar en pleno ejercicio de combate, falleciendo el piloto de uno de estos aviones que son fabricados conjuntamente por España, Francia, Reino Unido y  Alemania bajo el nombre de Eurofighter.

El suceso ocurrió en el cielo de la región alemana de Pomerania alrededor de las 14 horas según informó el Ministerio de Defensa de este país, precisando que los pilotos lograron eyectarse de sus respectivos asientos con diversos resultados.

El Eurofighter, de acuerdo con investigaciones sobre su fabricación, ha detectado fallas que limitan su uso a mil 500 horas de vuelo en vez de las 3 mil horas inicialmente previstas por lo que actualmente se trabaja para remediar este resultado.

España, donde también se fabrica parte de la estructura del Eurofighter, cuenta con apreciables unidades de este caza europeo de combate, varios de estos caídos en operativos pacíficos  conforme ha informado la prensa española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here