El avión de transporte militar A400M llega a base alemana por primera vez

0
166

(Aeronoticias).- El primer avión de transporte militar A400M, que monta en su planta de Sevilla el consorcio europeo Airbus, llegó hoy a la base militar alemana de Wunstorf, junto a Hannover en el norte del país.

Un portavoz del Ministerio de Defensa germano destacó que se trata del primer aparato de ese tipo que toma tierra en la que será en el futuro la base central aérea en Alemania para los nuevos aviones de transporte militar.

En el avión, de 45 metros de largo, 37 toneladas de carga máxima y con un alcance de hasta 8.700 kilómetros, viajaron varios altos cargos de la Luftwaffe, la Fuerza Aérea, y del Ministerio de Defensa de Alemania.

Se trata del cuarto de cinco aparatos A400M que se encuentran actualmente en fase de pruebas y que, en su camino desde la localidad francesa de Toulouse a Wunstorf hizo escala en los aeródromos militares germanos de Lechfeld y Colonia.

El Ministerio de Defensa subrayó que se han invertido hasta ahora un total de 405 millones de euros en las labores de ampliación y acondicionamiento del aeródromo militar de Wunstdorf para acoger la flota alemana de A400M, avión que también han encargado las fuerzas aéreas de España, Francia y Gran Bretaña.

El Ejército federal había encargado inicialmente 53 aparatos de ese tipo, aunque debido a recortes presupuestarios solo pondrá en servicio 40 de ellos y decidirá mas adelantes sobre el futuro de los 13 restantes.

El avión de transporte militar A400M llega a base alemana por primera vez

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here