El avión del último dictador comunista búlgaro se convertirá en un arrecife

0
250

 

(Aeronoticias).- El avión favorito del último dictador comunista búlgaro, Todor Zhivkov, ha sido sumergido hoy en la costa del Mar Negro para convertirlo en un arrecife artificial.

 

El fuselaje del Tupolev-154 ha sido sumergido a 20 metros de profundidad cerca de la costa de la ciudad búlgara de Varna, después de que se hubieran desmontado los motores, asientos y el mando de control de la nave.

 

El responsable del proyecto es Orlin Tsanev un fotógrafo y aficionado al submarinismo, que hace cuatro años vio por la tele una operación semejante en Canadá.

Al conocer que el avión de Zhivkov se encontraba abandonado en un aeropuerto de Varna desde 1999, pensó en sumergirlo para que los aficionados a los deportes sub-acuáticos pudieran disfrutar durante sus inmersiones de los 48 metros de longitud del aparato una vez que se convierta en arrecife.

Después de tres meses de negociación con las autoridades locales el avión acabó en manos del club de buceo de Tsanev, que en 15 minutos hundió hoy la estructura del aparato a unos tres kilómetros de la costa.

Fuente: EFE

El avión del último dictador comunista búlgaro se convertirá en un arrecife
EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here