El Barcelona, mejor club del mundo del siglo XXI

0
182

(Aeronoticias) Sin duda el mejor. Las diferencias entre el Barcelona y el Real Madrid no sólo se evidenciaron anoche en el clásico del Camp Nou sino también en la lista de los mejores clubes de fútbol del siglo XXI que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

barza

La lista de los mejores clubes de la primera década de este siglo está encabezada por el Barcelona, con 2.459 puntos, que es seguido de cerca por el Manchester United FC, con 2.436 puntos, mientras que el también inglés Liverpool FC se coloca en tercera plaza con 2.362 puntos. Esta primera posición del conjunto azulgrana contrasta con la octava posición que ostenta a día de hoy el Real Madrid de José Mourinho (2.168 puntos), seguido del Chelsea FC London (2.165 puntos).

En la gala de la FIFA en la que se otorgará el Balón de Oro que premia al mejor jugador del mundo también se hará entrega de un trofeo al equipo que a finales de 2010 ocupe el primer puesto de la lista, por lo que será galardonado como el mejor equipo de la primera década del siglo XXI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here