El BID financiará nuevo aeropuerto de Quito

0
125
(Aeronoticias).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará 75 millones de dólares para hacer posible la construcción del nuevo aeropuerto de Quito, el mismo que ha devenido en obsoleto porque es insuficiente para la atención de los pasajeros así como la carga aérea, además de haber sido rodeado por el crecimiento urbano de la capital del Ecuador.

El nuevo terminal aéreo, que ya es conocido como Tababelá, empezará a recibir los dineros del BID como consecuencia de la renegociación que se firmó el sábado pasado con la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador para reemplazar el anterior contrato que tenía un régimen de concesión y ahora será en el marco de una Alianza Estratégica.

 
 

 

 
Pero antes será necesario que se cumplan todos los requisitos que exige el BID,  entre los cuales figura la revisión de todos los puntos considerados como conflictivos, detectados en el compromiso original, conforme aclaró el representante de esta entidad, Carlos Melo.

Se espera que el proyectado aeropuerto de Tababelá, por ubicarse en una zona alejada de la urbe quiteña, logre impulsar el desarrollo de su nuevo ambiente, generando nuevas fuentes de trabajo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here