El bruxismo

0
289

(Aeronoticias) El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitos funcionales. La etiología son cuadros de estrés y ansiedad básicamente.

Afecta entre un 10% y un 20% de la población y puede conllevar a dolor de cabeza y músculos de la mandíbula, cuello y oído. El tratamiento, además de odontológico, está relacionado con terapias anti estrés

El bruxismo se puede presentar como apretamiento o frotamiento de los dientes; y pueden ser nocturno y diurno, por lo general, el paciente bruxómano nocturno no es consciente del problema y los datos de esta parasomnia proceden de los compañeros de cama o habitación alarmados por el ruido de los dientes y también de los dentistas que observan la destrucción, en muchos casos agresiva,  de la estructura dental (esmalte y dentina).

El tratamiento está relacionado con el riesgo de lesión dentaria y su posible afección muscular. En los casos más graves, es necesaria la colocación de una protección dental de resina o plástico, conocida como férula de descarga, para impedir la lesión permanente y afección de los dientes. Además la férula de descarga, desde sus primeros días de su uso, elimina el dolor de mandíbula, de cabeza o de oídos, así como otras molestias que puedan haber aparecido debidas al desgaste de la musculatura de la mandíbula.

Es de fundamental importancia diagnóstica establecer la etiología del bruxismo la cual es emocional por lo cual el tratamiento fundamental además del odontológico será el psicológico, infinidad de pacientes con más de 8 años de bruxismo que no han respondido a ansiolíticos, deporte y demás terapias de orden de las medicinas alternativas o naturistas se sugiere la pronta intervención psicológica.

El bruxismo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here