El calor en Buenos Aires llega a los 45 grados

0
164

(Aeronoticias).- La capital de Argentina es un horno. Al mediodía de hoy, la sensación térmica en Buenos Aires llegó a los 45,3 grados (sobre un registro de 33 grados), según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que vaticinó una temperatura máxima para la jornada de 35 grados.

Ante esta situación, las autoridades decretaron una alerta amarilla (que está a dos rangos de la roja, la más alta), que implica que el calor puede afectar a algunas actividades.

«El día de hoy comenzó con temperaturas sofocantes, y el amanecer en Buenos Aires estuvo acompañado por una sensación térmica inédita para esas horas: 35,6 grados. A las 11, la térmica ya había superado los 41° y pasado el mediodía los 45,3°», refirió el diario «La Nación».

El SNM pronosticó que la temperatura bajará en la tarde debido a la llegada de un frente frío que provocará tormentas.

«Los meteorólogos dicen que la lluvia comenzará esta noche y se extenderá durante la madrugada de mañana, y que así el termómetro bajará a 17° de mínima y a 25° de máxima», reportó el diario «Clarín».

En diciembre pasado, la sensación térmica batió un récord de 46 grados y se decretó la alerta roja. La situación se agravó debido a los continuos cortes de luz en varios sectores de Buenos Aires por la alta demanda de energía.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here