El Caribe en alerta por el paso de la tormenta tropical ‘Emily’

0
12

(Aeronoticias) El Caribe está alerta por paso de la tormenta tropical Emily, que atraviesa la región el día de hoy, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

A las 05.00 horas de este martes (hora local) Emily tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se ubicaba a 340 kilómetros al sureste de San Juan, Puerto Rico, según el centro.

La tormenta se movía a una velocidad de 26 kilómetros por hora y se espera que gradualmente aumente su fuerza durante los próximos dos días, según el pronóstico del tiempo.

«El centro de Emily se moverá a lo largo del noroeste del Mar del Caribe hoy y se acercará a la isla de La Española esta noche y el miércoles», según el centro de huracanes.

Por ahora hay una alerta por la tormenta tropical en Guadalupe, Puerto Rico y República Dominicana, que significa que en las próximas 36 horas se espera que el meteoro cause efectos en esos lugares.

Es posible que haya lluvias de 25 centímetros, lo que podría provocar inundaciones y deslaves, según el centro de huracanes, según informó un despacho de CNN México.

El pronóstico para los próximos cinco días muestra que Emily cruzará entre Bahamas y las costas de Florida este fin de semana. Fuente: Andina

 

El Caribe en alerta por el paso de la tormenta tropical 'Emily'

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here