El cebiche: un plato que une a todos los peruanos

0
161

(Aeronoticias).- El ‘seviche’ fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por Resolución Directoral Nacional Nº 241 del 23 de marzo del 2004; que fue publicado el 17 de abril del mismo año en el Diario El Peruano.

El Instituto Nacional de Cultura también fijó la verdadera ortografía del ‘seviche’ con ‘s’ y ‘v’, haciendo referencia a Ricardo Palma y Juan de Arona, fundadores de la Academia Peruana de la Lengua (1887), y a los literatos Manuel Atanasio Fuentes y Carlos Prince quienes escribieron ‘seviche’. Así se probaría como la única forma ortográfica históricamente correcta y documentada. Sin embargo, es aceptable escribirlo también como ‘Cebiche’.

En verano o invierno, nunca falta un ‘cebichito’ en la mesa para compartir con los amigos o la familia. La combinación del zumo del limón, ají y sal causa una explosión de sabor en el paladar. La mayoría de personas que prefieren el cebiche picante dicen que «sin ají no es cebiche». Acompañado de camotes o papas, choclo o cancha, lechuga o cebolla, y el infaltable vaso de chicha ¡No hay pierde!.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here