EL “ Chino Ku King” se burla de los periodistas aeroportuarios

0
159

(Aeronoticias).- Alberto Ku King Rivera, quien según sus propias declaraciones, era conocido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la década de los 70 como “ el chino” minimizó la importancia de una Sala de Prensa en este lugar afirmando que esta “era muy relativa”.

Fue durante la entrevista que hizo esta mañana por Radio Nacional al Presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima (CAL), doctor Julián Palacín Fernández sobre temas vinculados directamente con el “Jorge Chávez”.

Ku king tuvo desafortunadas intervenciones en esta importante entrevista pues no solo ofendió a los periodistas de esta especialidad si no que fue irrespetuoso con su entrevistado, algo que jamás hubiera hecho el colega Julio Alzola Castillo, dos veces presidente del recordado Círculo de Periodistas del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”.

Aparte dijo varias inexactitudes, como auto proclamarse como uno de los primeros reporteros es este aeropuerto junto con Julio Alzola, a quien dijo que le conocían como “el morenito” , algo que lamentó el Presidente de la Unión de Periodistas del Aeropuerto (UPA), Raymundo Hurtado Martínez.

“Yo cubro noticias en el aeropuerto desde 1958 en Limatambo y fui periodista de El Comercio durante más de 20 años y nunca conocí a Ku king como reportero en este lugar”, precisó, recordando que igual que Julio Alzola fue dos veces presidente del gremio allí.

“Cómo puede decir Ku king que la importancia de una Sala de Prensa en el aeropuerto es muy relativa. Ignora acaso que este ambiente existe en los principales aeropuertos del mundo para entrevistar a personalidades de todos los rubros”, acotó Hurtado con enfado.

Por otro lado el también director de la revista Aeropuerto que acaba de lanzar su edición N° 52, testimonió la gratitud de la UPA al jurista Julián Palacín Fernández por la tenaz lucha que viene desarrollando en pos de la restitución de la Sala de Prensa en el Aeropuerto.

“La autoridad moral y capacidad profesional de este extraordinario jurista es reconocida no solo en el Perú si no en todos los foros del mundo, por eso al asumir gratuitamente la defensa de los periodistas aeroportuarios  se ha ganado nuestra gratitud y respeto por lo que exigimos los mismo a los colegas que lo entrevisten y no adopten poses de gran suficiencia para terminar cayendo en el ridículo como el “chino Ku king” concluyó el Presidente de la Unión de Periodistas de Aviación (UPA).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here