El chocolate: beneficios y tratamiento de belleza

0
213

(Aeronoticias).- Existen muchas personas que son amantes del chocolate sobretodo las mujeres, comerse un chocolate en una torta, en un bombón, beberse un chocolate caliente en invierno, tomar helados de chocolate en verano son varios de los usos que se les da al chocolate sin embargo desde hace varias décadas se usan para tratamientos de belleza ya que es un alimento rico en propiedades y entre sus beneficios esta:

Para muchos el más importante el de promover la felicidad, el chocolate aumenta la producción de serotonina en el cerebro produciendo la sensación de placer.

Otro beneficio es al corazón (no a los corazones rotos, aunque siempre podemos ver en las películas que cuando un personaje esta con el mar de amor acude a una caja de bombones de chocolate) sin embargo el chocolate negro contiene una mayor cantidad de flavonoides que son sustancias antioxidantes que retardan el envejecimiento; ayudan a disminuir la probabilidad de sufrir infartos al corazón ya que el chocolate disminuye la presión arterial mejorando la circulación sanguínea.

El chocolate genera energía y vitalidad, para el invierno o cuando nos sentimos un poco “cabizbajos” comer/tomar un poco de chocolate nos dará un mejor rendimiento. El aroma estimula la producción de endorfinas y esto da un efecto energizante al cual respondemos con buen humor, mejor ánimo y menos estrés.

Cabe resaltar que todo en exceso es dañino, el chocolate en si no genera obesidad lo recomendable es consumirlo en raciones de 20 a 5 gramos como máximo al día

Tratamientos:

El chocolate es utilizado para los tratamientos anti celulitis y de rejuvenecimiento de la piel por sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.

También se utiliza para la cera corporal, para las manos y pies en la parafina y los conocidos masajes con baños de chocolate que ofrecen una relajación máxima, hidratación y efecto placentero.

Mascarilla de chocolate:

3 onzas de chocolate (70 a 90% de cacao puro)

1  cucharada Aceite de almendras

En un envase colocar el chocolate en baño maría o en el microondas luego mezclar con el aceite de almendras. Colocar en el rostro limpio por 20 minutos y enjuagar con toallita húmeda o con esponjita vegetal, luego lavar el rostro con agua tibia y colocar finalmente la crema hidratante.

Yessica Centty
Asesora de Viajes e Imagen
yessica.centty@aeronoticias.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here