El cigarrillo electrónico ‘sabotea’ la lucha contra el tabaquismo

0
150
(Aeronoticias).- Una de las conclusiones del encuentro sobre tabaquismo de la organizacion mundical de la salud (oms) que se celebra en punta del este a 140 km. De montevideo, señala que el «cigarrillo electronico» o «e-cigs» «es una herramienta que sabotea las estrategias para impulsar a los individuos a dejar de fumar».
 
El cigarrillo electronico fue inventado en china en el 2004 y es vendido en varios paises como una solución menos nociva para los fumadores, que los cigarrillos tradicionales y que ayudaria a los consumidores a superar su adiccion al tabaco. Pero hay quienes opinan que no logra poner fin a este habito tan peligroso para la salud.
 
El cigarrillo electrónico 'sabotea' la lucha contra el tabaquismo 
 
El cigarrillo elctronico es un cilindro que funciona con pilas. Al ser inspirado dispersa vapor de nicotina y propilenglicol (liquido que se usa como refrigerante o anticongelante, sustancia toxica para los humanos), en los pulmones.
 
Eduardo Bianco, director regional de la alianza para el convenio marco (fca) de la oms en uruguay declar que » el cigarrillo electronico llama la atencion de los jovenes y podria transformarse la adicción al cigarrillo tradicional en otro tipo de vicio).
 
Muchos paises han prohibido este producto porque no fueron sometidos a un test cientifico sobre su eficacia y los posibles daños que podria causar al ser humano»,  dijo a  la afp, francis thompson, director de politicas de framwor convention alliance.
 
El control de los «cigarrillos electronicos» es uno de los temas que se debate en la cuarta conferencia de las partes que reune a mas de 170 paises que suscribieron al convenio marco de oms para el control del tabaco.
 
En el encuentro se intenta también definir directrices sobre los ingredientes de los productos tabacaleros, lograr un protocolo sobre el comercio ilicito de tabaco y debatir politicas sobre precios e impuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here