El cinismo del diputado chileno Tarud

0
224

(Aeronoticias).- Con un cinismo descomunal el diputado chileno Jorge Tarud pretende tapar el sol con un dedo al negar  que su país “ jamás atacaría a un vecino” y que Chile no se caracteriza por ser “ armamentista  y  bélico”.

Fue a propósito de la captura de un supuesto espía chileno sorprendido cuando tomaba fotografías de la Base FAP El Pato, en Piura y que ahora está en proceso de investigación por las autoridades peruanas.

El diputado Tarud, que es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de su Cámara, quiere negar la historia.  ¡ Acaso Chile no atacó al Perú y a Bolivia en 1879 ¿?

Al primero le desmembró Tarapacá y el puerto de Arica en tanto que al segundo le despojó de todo su litoral y por ende su mar, es decir su salida al Pacífico.

En el colmo de la frescura Tarud dice que el caso del supuesto espía chileno es una invención peruana para “ desacreditar a Chile  ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para hacerlo aparecer como un país armamentista y bélico”.Todo el mundo sabe que Chile ha roto todos los records en compra de material de guerra para sus tres armas : ejército, marina y aviación.

Habría que recordarle a este señor que no es la primera vez que Chile envía espías  a la estratégica base aérea militar de El Pato, precisamente por miembros de su marina de guerra. Anteriormente se produjo un sonado caso que trascendió en toda la región.

El cinismo del diputado chileno Tarud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here