El Colegio de Abogados del Callao dice que Víctor Girao estuvo suspendido del 8/11/11 al 8/11/12

0
216

(Aeronoticias).- El Consejo de Ética del Colegio de Abogados del Callao que preside el jurista Smith Baltazar Otárola Benavides está defendiendo la doctrina del Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú que establece en su Art. 53 que las sanciones disciplinarias contra cualquier agremiado rigen en todo el territorio nacional y son de obligatorio cumplimiento por todos los Colegios de Abogados del Perú.

En el expediente 005-2012 que le sigue la Comisión de Ética del Colegio de Abogados del Callao a su agremiado Víctor Octavio Girao Alatrista, Reg. CAC 7591 por violación al Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú se ha expedido la Resolución N° 4 en donde este gremio oficia a la SUNAT para que brinde informe si el denunciado Víctor Octavio Girao Alatrista quien se encuentra SUSPENDIDO desde el 8/11/11 al 8/11/12 ha presentado facturas o recibos de honorarios profesionales durante dicho periodo.


En las tres investigaciones disciplinarias que se están ventilando en el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima que preside el Dr. Abelardo Abrill Encinas Silva, el investigado éticamente Víctor Octavio Girao Alatrista ha sostenido que ejerció la profesión de abogado desde el 8/11/11 hasta el 30/06/12 porque supuestamente el Colegio de Abogados del Callao se lo había permitido inclusive dijo que el ex decano del Colegio de Abogados del Callao, Dr. Jorge Antonio Guizado Salcedo lo habría colegiado y le habría permitido seguir ejerciendo estando suspendido en todo el territorio nacional.

La Resolución N° 4 del Consejo de Ética del Colegio de Abogados del Callao que escaneamos probaría que Víctor Octavio Girao Alatrista le mintió al Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima en los tres procedimientos disciplinarios que se le vienen siguiendo, Exp. 155-2012, 251-2012 y 269-2012 a cargo de las 4 y 21° Comisión de Investigación Ética.

Por lo pronto todo parece ser que el procedimiento disciplinario contra Víctor Octavio Girao Alatrista en el Colegio de Abogados del Callao, originará que este gremio también lo sancione drásticamente ya que no hay precedente en la historia de la abogacía peruana y en los 208 años del Colegio de Abogados de Lima que un agremiado habiendo sido suspendido demande constitucionalmente a su colegio, en este caso el Colegio de Abogados de Lima firmando como abogado habilitado estando suspendido por el Colegio de Abogados de Lima y por el Colegio de Abogados del Callao un caso digno de estudio en el curso de ética profesional en la carrera de derecho de todas las universidades nacionales.

Se tomó conocimiento que el Poder Judicial a través del Décimo Juzgado Constitucional de Lima, Exp. 23553-2011 y la Quinta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima declararon improcedente la acción de amparo del agremiado Víctor Octavio Girao Alatrista contra su propio colegio, el CAL, dentro de un contexto en el que por primera vez un abogado se atreve a enjuiciar a su propio colegio firmando como abogado habilitado estando inhabilitado en todo el territorio nacional.

Hacer click para ver la Resolución N° 4 del Consejo de Ética del Colegio de Abogados del Callao que dice que Víctor Girao se encontraba suspendido del 08/11/11 al 08/11/12: http://aeronoticias.com.pe/noticiero/images/stories/13/01/220113/doc.pdf

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here