EL COMITÉ DE APOYO A LA GALA FLORENCE CASSEZ LLAMA AL BOICOT TURÍSTICO A MÉXICO

0
228

Los responsables del comité, entre los que se cuentan los padres de Cassez, aseguraron en rueda de prensa que su objetivo es «mantener un ruido de fondo» sobre el caso. El comité de apoyo a la francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de cárcel en México por su participación en varios secuestros, pidió hoy a los ciudadanos franceses que no elijan México como destino turístico hasta que no se respete la Convención de Estrasburgo y la convicta sea trasladada a Francia.

Florence Cassez, de 34 años, detenida el 5 de diciembre de 2005, fue juzgada y condenada en primera y segunda instancia por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y portar armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

EL COMITÉ DE APOYO A LA GALA FLORENCE CASSEZ LLAMA AL BOICOT TURÍSTICO A MÉXICO

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha pedido a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, que su país cumpla la Convención de Estrasburgo y que Cassez sea trasladada a una cárcel francesa.

El pasado 11 de julio, Calderón reiteró a Sarkozy que las leyes francesas sobre secuestro son distintas a las mexicanas, por lo que la condena de Cassez «no podría ser cumplida íntegramente en los términos fijados por los tribunales mexicanos» y volvió a rechazar la extradición de la francesa.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here